Novedades con amor.

 photo la-groucha-moustache-blog-coming-soon_zpsec52f384.jpg

Anuncios

“Este juguete posmoderno y crepuscular que es JCVD conquista a todo tipo de público, eleva a Van Damme a la galería de ídolos caídos capaces de reinventarse, y es justo film de culto automático.”

Jesús Palacios: Fotogramas

 photo la-groucha-moustache-blog-pelicula-jcvd_zps8e0e7136.jpg

Llevo unas semanas pensando en publicar una entrada sobre Los Tenenbaums o Moonrise Kingdom, que para nosotros han supuesto un gran descubrimiento, y que seguramente los entendidos o cinéfilos gafapasta preferirían publicar antes que la película que os presento. Pero no, la otra noche vimos JCVD y definitivamente, se ganó la prioridad.

Yo soy una chica. Me gustan las pelis de chicas y las ñoñadas de chicas, así que si os hablo de Jean Claude es porque realmente esta película merece la pena. Me encantan las otras perspectivas, dar la vuelta a la tortilla y ver las cosas de otra manera, y esta película va de eso. Es una película amena, divertida, con un reguste afrancesado (lo correcto sería decir belga, pero oye, el género “francés” me encanta) de actores con gestos carismáticos y vueltas de tuerca inesperadas.

Mabrouk El Mechri toma un ídolo de acción de los noventa y nos lo presenta desde un punto de vista postmoderno.

Eso simplemente, mola.